Tema:
La Realidad Virtual.
Fundamentación
Con este tema de investigación es importante dar a
conocer a los alumnos con el fin de que vean el desarrollo evolutivo de unos
aparatos tan simples como son los de Realidad Virtual, ya que el hombre le ha
dado suma importancia al gran avance de las tecnologías, el impacto que provocó
en las sociedades y cómo se las utiliza.
Objetivos
- · Desarrollar experiencias que faciliten tomar conciencia sobre el uso responsable de los productos de Realidad virtual.
- · Conocer y comprender los diferentes aparatos.
- · Evaluar el uso de determinados productos.
Contenidos
CONCEPTUALES:
- · El impacto ambiental y sociocultural generado por los productos tecnológicos de Realidad Virtual.
- · Conceptos y evolución.
- · Describir distintos tipos.
PROCEDIMENTALES:
- · Identificación de los impactos ambientales que producen.
- · Interpretación
- · Investigación y explicar.
ACTITUDINALES:
- · Confianza y seguridad en la defensa de sus argumentos.
- · Valoración del intercambio de ideas.
- · Actitud reflexiva sobre lo productivo.
Actividades
Inicio:
·
El docente lanza una pregunta disparadora
¿que conocen de realidad virtual?
Desarrollo:
·
Para esta clase el docente utiliza el
recurso de la investigación del tema que se pretende desarrollar brindando a
los estudiantes una fuente de información desde un video a la que podrán observar
para poder realizar las actividades.
·
Investigación sobre el origen y evolución de
visores de realidad virtual, confeccionando un cuadro comparativo de los
distintos tipos.
Cierre:
Para finalizar la clase el docente hace preguntas sobre
lo enseñado, concluyendo en un debate y haciendo partícipes a todos; y por
ultimo realizar un juego de sopa de letras para encontrar palabras claves de
los productos de realidad virtual.
Recursos
- Computadoras
- Proyector, PowerPoint.
- Pizarrón, afiches; etc.
Evaluación
Se evaluara a través de la evaluación directa y por
medio de la indagación si los alumnos se apropiaron de los contenidos desarrollados,
y si lograron comprender las consignas y como se desenvolvieron trabajando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario