SECUENCIA DIDÁCTICA


Tema: La Realidad Virtual.

Fundamentación

Con este tema de investigación es importante dar a conocer a los alumnos con el fin de que vean el desarrollo evolutivo de unos aparatos tan simples como son los de Realidad Virtual, ya que el hombre le ha dado suma importancia al gran avance de las tecnologías, el impacto que provocó en las sociedades y cómo se las utiliza.


Objetivos

  • ·        Desarrollar experiencias que faciliten tomar conciencia sobre el uso responsable de los productos de Realidad virtual.
  • ·        Conocer y comprender los diferentes aparatos.
  • ·        Evaluar el uso de determinados productos.



Contenidos

CONCEPTUALES:

  • ·        El impacto ambiental y sociocultural generado por los productos tecnológicos de Realidad Virtual.
  • ·        Conceptos y evolución.
  • ·        Describir distintos tipos.


PROCEDIMENTALES:

  • ·        Identificación de los impactos ambientales que producen.
  • ·        Interpretación
  • ·        Investigación y explicar.


ACTITUDINALES:

  • ·        Confianza y seguridad en la defensa de sus argumentos.
  • ·        Valoración del intercambio de ideas.
  • ·        Actitud reflexiva sobre lo productivo.



Actividades

Inicio:

·        El docente lanza una pregunta disparadora ¿que conocen de realidad virtual?

Desarrollo:

·        Para esta clase el docente utiliza el recurso de la investigación del tema que se pretende desarrollar brindando a los estudiantes una fuente de información desde un video a la que podrán observar para poder realizar las actividades.
·        Investigación sobre el origen y evolución de visores de realidad virtual, confeccionando un cuadro comparativo de los distintos tipos.

Cierre:

Para finalizar la clase el docente hace preguntas sobre lo enseñado, concluyendo en un debate y haciendo partícipes a todos; y por ultimo realizar un juego de sopa de letras para encontrar palabras claves de los productos de realidad virtual.


Recursos

  •                  Computadoras
  •                   Proyector, PowerPoint.
  •           Pizarrón, afiches; etc.



Evaluación


Se evaluara a través de la evaluación directa y por medio de la indagación si los alumnos se apropiaron de los contenidos desarrollados, y si lograron comprender las consignas y como se desenvolvieron trabajando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario